CAMBIAR PASTILLAS, DISCOS Y LÍQUIDO DE FRENOS

Para mejorar su seguridad en la conducción.

Los componentes del sistema de frenos están sometidos a un continuo desgaste en función de las características de la conducción y también del medio habitual por el que ruede el vehículo (atascos en las ciudades, recorridos en montaña, con abundantes curvas, etc). Las pastillas de freno son un elemento imprescindible en cualquier vehículo. Este vital mecanismo proporciona la fricción que necesitan los discos de freno. Así, cuando accionamos el pedal, el coche se detiene.

Por eso, es muy importante que este sistema sea revisado en el taller al menos una vez al año, ya que del estado de los frenos depende directamente la distancia de frenado y por lo tanto la seguridad vial.

El líquido de frenos envejece con el tiempo, más que con los kilómetros, al ir absorbiendo el agua que hay en el ambiente, lo que provoca que hierva a menos temperatura, por lo que podemos quedarnos sin frenos por un exceso de calor bajando un puerto: el pedal se vuelve esponjoso y apenas detiene el coche. También puede provocar la formación de óxidos, produciendo averías en el sistema de frenado. Por todo ello es necesario cambiar (ineludiblemente) el líquido de frenos en un plazo máximo de dos años.

Somos un taller experto en el mantenimiento de su vehículo en Valencia. Tenemos una amplia experiencia en la sustitución de pastillas, discos y líquido de frenos en todos los modelos y marcas de vehículos con total garantía y fiabilidad.