CUIDADO DE LA CARROCERÍA EN VERANO
Cuidados para que la carrocería de su vehículo no se vea afectada.
El aumento de horas de exposición al sol y la intensidad de los rayos ultravioleta, junto a la acción de la arena de la playa, del salitre y de los insectos, provocan que durante el verano la estética de la carrocería de su vehículo se vea afectada. Disponemos de un servicio de reparación de carrocerías en Valencia.
La exposición continuada a los rayos del sol disminuye el brillo e intensidad originales de la pintura del coche. Para evitarlo es recomendable aparcar a la sombra o en aparcamientos cubiertos y si el coche va a estar parado durante un tiempo prolongado conviene cubrirlo con una lona.
La arena de la playa actúa como agente abrasivo sobre la pintura del automóvil y para eliminarla hay que evitar frotar, pues los granos de arena erosionan la pintura, siendo recomendable lavados con abundante agua hasta eliminar los restos de arena.
En las zonas de playa el ambiente contiene una mayor salinidad lo cual favorece la corrosión de la carrocería, por lo que se recomienda aumentar la frecuencia de lavado del vehículo, preferiblemente a mano.
Las deposiciones de las aves y los insectos que se quedan pegados a la carrocería del vehículo, junto al calor y al sol, pueden dañar de forma irreversible la pintura del coche, por lo que conviene estar atento y eliminar la suciedad cuanto antes.